COMUNICACIÓN

Noticias
Prensa
El Séptimo Foro EGEDA - FIPCA del Audiovisual Iberoamericano se celebrará en 2019 en Santander
26 de Junio de 2018

El Séptimo Foro EGEDA - FIPCA del Audiovisual Iberoamericano se celebrará en 2019 en Santander

Madrid, 26 de junio de 2018 - Del 16 al 23 de junio se ha celebrado en el Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), cuya segunda edición ha puesto especial énfasis en el cine iberoamericano y ha contado con la presencia de los conocidos y premiados cineastas mexicanos Michel Franco y Guillermo Arriaga.

Miguel Angel Benzal, Director general de Egeda y de los Premios PLATINO, junto con el Presidente de FIPCA y Presidente de honor de los Premios, Adrián Solar, presentaron en el Centro Botín lo que ya se considera el encuentro más importante del cine iberoamericano en el que participan 23 países y concurren cerca de 900 producciones. En este mismo acto se anunció que el Séptimo Foro Audiovisual EGEDA-FIPCA se celebrará en Santander el próximo año. Los participantes destacaron el deseo de que la ciudad de Santander pudiera acoger pronto una edición de los premios.

El Foro EGEDA-FIPCA es un punto de encuentro de los principales agentes del sector audiovisual (productores, distribuidores, televisiones, exhibidores, autoridades cinematográficas, etc.) para debatir y dar respuesta a los principales retos en esta materia. Las ediciones anteriores fueron celebradas en Panamá, Medellín, Santo Domingo por dos años consecutivos y la última en la ciudad de Madrid en 2017.

Un buen ejemplo de los distintas propuestas desarrolladas en el Foro EGEDA-FIPCA son: la flexibilización de las ventanas de explotación y los territorios, la promoción del audiovisual iberoamericano como beneficiario de los fondos europeos a la coproducción con terceros países en el marco del programa de Europa Creativa, el cine en los programas educativos, el desarrollo de contenidos para las televisiones, o la mejora de la financiación.

Uno de los proyectos desarrollados por este Foro es la creación de los Premios PLATINO por EGEDA, en colaboración con FIPCA, y con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artis y Fundación Aisge. Cinco han sido las ediciones celebradas, siendo la primera en Panamá en 2014, seguida de Marbella, Punta del Este (Uruguay), Madrid y el pasado mes de abril en la Riviera Maya (México). Los Premios han superado las 380.000 noticias acumuladas, que han generado un valor equivalente en publicidad superior a los 200 millones de dólares, con una constante progresión de las galas.



© COPYRIGHT 2013. FIPCA